miércoles, 12 de noviembre de 2008

Idealismo?

No quiero estar triste, no quiero rendirme, no quiero perder la ilusión que todavia conservo. Es más, concibo nuevas esperanzas en estos tiempos de reconversión forzosa.
Es posible que estemos viviendo un momento de profundos cambios y que los errores pasados se eviten en el futuro. Pero también es posible que aquellos que nos han llevado al borde del abismo, intenten recuperar aliento para seguir imponiendo sus dictados con estilos diferentes.
Es hora de asumir fracasos, admitir equivocaciones y reconocer a otros su derecho a poner en practica alternativas razonables.
Hegel iluminará el camino...

1 comentario:

Fuego Verde dijo...

Cada existencia tiene sus vaivenes, que es como decir sus pormenores. El tiempo es como el viento, empuja y genera cambios. De pronto nos sentimos prisioneros de una circunstancia que no buscamos sino que nos buscó. Y para liberarnos de esa gayola es imprescindible pensar y sentir hacia adentro, con una suerte de taladro llamado meditación. De pormenor en pormenor vamos descubriendo el exterior y la intimidad, digamos el milímetro de universo que nos tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre, sólo entonces los pormenores suelen convertirse en pormayores."
Vivir adrede. Mario Benedetti